Se consolidaron tendencias en el PREP: Zambrano

Según el líder nacional del PRD la caída del sistema electoral en Baja California prueba que “ganamos y evitamos que el PRI regresara”.

|
Zambrano: el PRD gobernará en al menos 40 municipios del país. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que las fallas en el sistema del Programa Preliminar de Resultados Electorales en Baja California son la prueba de que “se consolidaron las tendencias en el propio PREP”.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO, consideró que estas tendencias responden a intereses del PRI, ya que “la mayoría priista actual en el Congreso fue la que nombró a los consejeros”.

Esto, ante el eventual triunfo del candidato a gobernador de la alianza Unidos por Baja California, el panista Francisco 'Kiko' Vega, ante su opositor, el priísta Fernando Castro Trenti, abanderado de la alianza Compromiso por Baja California.

“Está claro que el PRI mismo sabe que ellos no ganaron la elección”, por ello, afirmó, “se tiene que esclarecer qué es lo que pasó en los comicios del estado”, esto con los papeles, actas y cómputos, ya que “ganamos y evitamos que el PRI regresara a ganar la entidad”.

Otros estados

Respecto a las elecciones en otros estados de la República, el líder perredista informó, en entrevista con Héctor Diego Medina para MILENIO, que su partido gobernará en al menos 40 municipios.

“La delincuencia en cada estado es parte de los elementos preocupantes que están presentes en esta imperfecta, o accidentada transición democrática que tiene que ser revisada a la luz”, indicó.

En tanto, adelantó que respecto al Pacto con México, las elecciones eran una aduana necesaria para valorar la claridad de las mismas.

Por ello, su partido realizará un balance final sobre ellas porque con los resultados se evidencia que el país requiere profundas reformas.

Lo más leído

skeleton





skeleton