13 de Noviembre de 2018

Se despide 'Barry' con fuertes lluvias en varios estados

La tormenta tropical continúa disipándose provocando precipitaciones en Puebla, Hidalgo y Veracruz.

'Barry' está considerada como un fenómeno de peligrosidad moderada. (Notimex)
'Barry' está considerada como un fenómeno de peligrosidad moderada. (Notimex)
Compartir en Facebook Se despide 'Barry' con fuertes lluvias en varios estadosCompartir en Twiiter Se despide 'Barry' con fuertes lluvias en varios estados

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tormenta tropical Barry continúa en proceso de degradación mientras se desplaza lentamente por el territorio nacional, aunque deja una amplia zona de lluvias torrenciales e intensas en varios estados de la República.

La Comisión Nacional del Agua informó que, conforme las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional, al medio día de este jueves, Barry se ubicó a 135 kilómetros al oeste-noroeste del puerto de Veracruz y a 15 kilómetros al oeste-noroeste de Perote, según informa Notimex.

A pesar que su entrada a tierra supuso su gradual disipación, el fenómeno meteorológico todavía provoca lluvias torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz, e intensas en Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Para el Distrito Federal, Estado de México, Chiapas, Morelos y Querétaro las lluvias serán muy fuertes, mientras que los estados de Colima, Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas, Campeche y Tabasco tendrán precipitaciones fuertes.

Barry es considerado como un fenómeno con índice de peligrosidad moderado, sin embargo las autoridades mantienen una zona de vigilancia desde Punta Lagarto hasta Tuxpan, en Veracruz, dada la presencia de esta tormenta.

Ante ello, la Conagua recomendó a la población de los estados más afectados por la tormenta, mantenerse alerta a los avisos de las autoridades y atender las recomendaciones de las instancias de Protección Civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios