Se desploma avioneta de la PGR en Zacatecas; mueren 6 personas

De acuerdo con testigos, la aeronave Beechaft-300 matrícula XC-LMV perdió altura y al caer se incendió.

|
Bomberos y elementos de la Policía Federal en el lugar del percance. (Foto: http://ntrzacatecas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZACATECAS, Zacatecas.- Seis miembros de la tripulación de una avioneta propiedad de la Procuraduría General de la Republica PGR, murieron al desplomarse la aeronave después de despegar del Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz que se ubica en el municipio de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, según el portal de Milenio.

El informe preliminar de las autoridades locales indica que la avioneta se precipitó al vacío en una comunidad conocida como “Noria de Gringos”, que se localiza en el municipio de Morelos, a pocos kilómetros de distancia del aeropuerto zacatecano.

De acuerdo al procurador del estado, Arturo Nahle, son seis las personas que fallecieron en el percance.

El funcionario también reveló que dicha aeronave viajó a Zacatecas el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el pasado 23 de marzo.

Con el testimonio de testigos, la aeronave (avioneta) perdió altura hasta impactarse contra el suelo y se incendió.

En tanto, Aeronáutica Civil confirmó que se trata de una avioneta oficial propiedad de la PGR que llevaba a oficiales, piloto y copiloto de la Policía Federal Ministerial, quienes habían realizado un operativo de traslado de reos la noche de este lunes y al filo de las 12:00 de este medio día regresaban a su destino.

Efectivos del Ejército Mexicano, del Ministerio Público Federal, de la Policía federal y la Policía del estado mantienen acordonada la zona del accidente aéreo, en espera de que se inicien las primeras diligencias periciales en el lugar del percance.

Se desconocen los detalles en que ocurrieron los hechos y se espera un comunicado oficial por parte de las autoridades en las próximas horas.

Investigación

Más tarde, MILENIO informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), iniciará la investigación sobre las causas del accidente del avión de la Procuraduría General de la República, Beechaft-300, matrícula XC-LMV, ocurrido hoy a las 12:30 horas, en el estado de Zacatecas.

En un comunicado, la SCT indicó que con la finalidad de conocer las causas que ocasionaron el percance, la DGAC invitará a la empresa fabricante de la aeronave estadunidense y a la National Transportation Safety Board (NTSB), entidad encargada de investigar accidentes en Estados Unidos, a participar en las investigaciones correspondientes de conformidad al anexo 13 de la UAFI en materia de investigación de accidentes.

En el accidente perdieron la vida un ministerio público, dos tripulantes, un mecánico y dos agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

La SCT reiteró que continuará con el curso de las investigaciones.

El dato

  • A través de su cuenta de Twitter, el procurador de la entidad, Arturo Nahle García, publicó: "Son 6 la personas que fallecieron en el avión de la PGR que se desplomó hoy en Morelos Zacatecas" (sic).
  • En otro mensaje,  Arturo Nahle detalló: "En ese mismo avión viajó a Zacatecas el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam el pasado 23 de marzo".

Lo más leído

skeleton





skeleton