11 de Diciembre de 2018

México

Se dividen PRI y PAN mayoría de diputaciones

Tras el conteo del 85% de las casillas, el partido tricolor obtuvo siete distritos locales y el blanquiazul seis.

El PAN logró seis diputaciones locales en Tlaxcala según el 85% del conteo de votos. (Notimex)
El PAN logró seis diputaciones locales en Tlaxcala según el 85% del conteo de votos. (Notimex)
Compartir en Facebook Se dividen PRI y PAN mayoría de diputaciones Compartir en Twiiter Se dividen PRI y PAN mayoría de diputaciones

Agencias
TLAXCALA, Tlaxcala.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se dividieron el triunfo en la elección de diputados en Tlaxcala, al obtener siete y seis distritos locales electorales, respectivamente, en los comicios de este domingo.

De acuerdo con el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje), al contabilizarse el 85 por ciento de las casillas, el PRI obtuvo siete diputaciones, entre ellas las de los distritos I y II, con cabecera en esta capital, informa Notimex.

Acción Nacional, por su parte, logró seis diputaciones locales, entre ellas las de los distritos XV y XVI, con cabecera en el municipio de Apizaco, así como la del distrito XIII, con sede en la ciudad de Calpulalpan.

Según publica Notimex, el Congreso de Tlaxcala está conformado por 19 diputados de mayoría relativa y 13 de representación proporcional.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo tres diputaciones, las de los distritos que se ubican en San Pablo del Monte, Zacatelco y Nativitas.

Los partidos Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano llevan la delantera, al computarse el 85 de las casillas, en un distrito cada uno.

Nueva Alianza tiene hasta el momento mayoría de votos en el distrito IX, con cabecera en el municipio de Tepeyanco, mientras que Movimiento Ciudadano lleva la delantera en el distrito VII, con sede en Papalotla.

El local Partido Socialista (PS) obtendría el distrito XIV, con cabecera en Tlaxco, el municipio más grande de Tlaxcala ubicado en el norte del estado.

El Sarje registró fallas durante toda la noche y es apenas durante la madrugada cuando comenzó a emitir datos sobre los resultados electorales en la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios