Se entrenan cadetes para Operativo Invierno

Son mil 700 integrantes de la naciente Gendarmería Nacional los que apoyarán a más de 37 mil policías federales en el dispositivo de fin de año.

|
Los miles de agentes policiacos que participarán en el Operativo Invierno, incluidos cadetes de la Gendarmería Nacional, vigilarán rutas de tránsito carretero. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  Más de 37 mil elementos de la Policía Federal participarán en el "Operativo Invierno 2013, por un México Seguro", donde por primera vez colaborarán en las labores de vigilancia de las principales rutas de tránsito carretero, mil 700 cadetes de lo que será la Gendarmería Nacional, que se prevé iniciará operaciones el próximo año.

Al dar el banderazo oficial en la carretera México-Pachuca, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informó que estas serán las mejores prácticas de los integrantes de la Gendarmería Nacional en su preparación al ejercicio policiaco, publica Milenio.

Anunció que en la zona metropolitana del Distrito Federal, que comprenden los estados de Hidalgo, México, Morelos y la Ciudad de México, se contará con nuevo equipo que consiste en 130 patrullas destacamentadas en diversos puntos del área.

En el Operativo Invierno también participarán elementos del Ejército y la Marina.

De acuerdo con Galindo Ceballos, la prioridad será cuidar al ciudadano en esta época, vigilar puntos estratégicos, rutas turísticas y el tránsito de mexicanos que viven en Estados Unidos y regresan para las fiestas de diciembre.
Señaló que los operativos contra la delincuencia continuarán en el Operativo Invierno, ya que serán parte de la estrategia de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton