18 de Octubre de 2018

Se forma depresión tropical en el Golfo de Tehuantepec

El fenómeno, bautizado como 2-E, ocasiona torrenciales lluvias en Chiapas, Tabasco y otros estados del Sureste.

El SMN estableció una zona de alerta desde la frontera de Guatemala con Chiapas hasta Salina Cruz, Oaxaca. (nhc.noaa.gov)
El SMN estableció una zona de alerta desde la frontera de Guatemala con Chiapas hasta Salina Cruz, Oaxaca. (nhc.noaa.gov)
Compartir en Facebook Se forma depresión tropical en el Golfo de Tehuantepec Compartir en Twiiter Se forma depresión tropical en el Golfo de Tehuantepec

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se formó la depresión tropical 2-E en el Golfo de Tehuantepec, que a las 16:00 horas se ubicaba a 325 kilómetros al sur-oeste de Tapachula, Chiapas.

Dicho fenómeno, que se ubica también a 365 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 350 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de hasta 65 kilómetros por hora y movimiento lento hacia el nor-noroeste a seis kilómetros por hora, cita Notimex.

En un comunicado, el SMN detalló que la depresión tropical 2-E, que interactúa con un canal de baja presión en el Golfo de México, favorecerá lluvias torrenciales en regiones de Chiapas y Tabasco, intensas en Veracruz y Campeche, así como muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

El SMN agregó que se prevén vientos del sur de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Chiapas y Oaxaca, por lo que se mantiene constante vigilancia de la evolución de ambos sistemas.

Recomendó asimismo a la población estar atenta a los avisos que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

“Se ha establecido una zona de alerta por vientos de tormenta tropical desde los límites de Chiapas con Guatemala, hasta Salina Cruz, Oaxaca”, puntualizó el SMN.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios