16 de Octubre de 2018

Se forma en el Atlántico la depresión tropical número 2

De acuerdo a la Conagua, el fenómeno se movía a 20 kms por hora y se ubica a unos 265 kms al sur-sureste de Chetumal.

Se prevé que el centro de la depresión (i) toque tierra esta tarde en el sur de Belice y el martes afecte a Campeche. (ssd.noaa.gov)
Se prevé que el centro de la depresión (i) toque tierra esta tarde en el sur de Belice y el martes afecte a Campeche. (ssd.noaa.gov)
Compartir en Facebook Se forma en el Atlántico la depresión tropical número 2Compartir en Twiiter Se forma en el Atlántico la depresión tropical número 2

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó la formación de la Depresión Tropical Número 2 en el Atlántico, que esta mañana se ubicaba en el mar Caribe a aproximadamente 265 kilómetros al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

La dependencia detalló que a las 10:30 horas ese fenómeno meteorológico presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se movía a 20 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, la Conagua detalló que con base en la ruta, velocidad y escala del fenómeno, se prevé que el centro de esa depresión toque tierra esta tarde en el sur de Belice y el martes emerja a la bahía de Campeche, difundió Notimex.

Sus vientos podrían debilitarse a partir del ingreso a tierra del fenómeno, aunque la tormenta podría retomar fuerza el martes, si su centro vuelve al mar. Por el momento, el pronóstico para Yucatán y Chiapas es de fuertes lluvias y oleaje elevado.

Mientras la Depresión Tropical Número 2 en el Atlántico se desplaza en dirección a la Península de Yucatán, la Conagua detalló que hasta ahora ya se formó la Depresión Tropical Número 1, que derivó en la tormenta tropical Andrea.

La Comisión Nacional del Agua recordó que la presente temporada de ciclones tropicales en el océano Atlántico será muy activa, con aproximadamente nueve tormentas tropicales y otros tantos huracanes (cinco moderados y cuatro intensos).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios