Se forma la tormenta tropical Pamela, puede impactar a México como huracán

Se pronostica que Pamela impactará posiblemente como huracán de categoría 3 a México.

|
Foto: Twitter Conagua Clima.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La tormenta tropical Pamela se fortalecía rápidamente el lunes en costas del Pacífico mexicano y se prevé que se convierta en huracán antes de tocar tierra cerca del puerto de Mazatlán a mediados de la semana.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el vórtice de Pamela se ubicaba unos 735 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán el lunes y se movía en dirección noroeste a unos 13 km/h. La tormenta registraba vientos máximos sostenidos de unos 100 km/h.

Se pronostica que Pamela vire hacia el norte y noreste, pasando cerca del extremo sur de la península de Baja California con fuerza de huracán el martes por la noche o el miércoles temprano. Se calcula que el meteoro tocará tierra cerca de Mazatlán, Sinaloa, posiblemente como huracán de categoría 3.

El centro de huracanes advierte que la tormenta tropical ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como lluvias fuertes en localidades de Baja California Sur, Colima, Durango y Michoacán.

Además se prevé vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima y Jalisco. 

Posteriormente, se prevé que el meteoro atraviese el norte de México y se aproxime el jueves a la frontera con Texas como una depresión tropical.

¿Cuántos huracanes se han formado en el Pacífico?

En el transcurso de este 2021 se han formado cinco huracanes en el océano atlántico, Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.

Por otra parte, en el océano Pacífico se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora y Olaf. 

También te puede interesar:

Atrapan a presunto violador serial de CDMX; agredió sexualmente a 27 mujeres 

 “No se nacionalizará nada”, Rocío Nahle sobre reforma eléctrica

Precio del dólar hoy lunes 11 de octubre de 2021 | tipo de cambio 

Lo más leído

skeleton





skeleton