Se frena el dólar y cierra a $15.73 a la venta

La BMV avanzó 1.92 % lo equivalente a 828.69 puntos más respecto al nivel previo al ubicar al IPC en 44 mil 055.89 unidades.

|
El billete verde se compró en un mínimo de $14.86. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Por segunda jornada consecutiva, el peso registra una ligera recuperación frente al dólar, al venderse hasta en 15.73 pesos, cinco centavos menos respecto ayer, y comprarse en un mínimo de 14.86 pesos, al cierre de la jornada cambiaria en bancos de la capital.

El euro, a su vez, se ofertó en un máximo de 16.66 pesos, 15 centavos más comparado con la última jornada, y el yen se comercializó en un costo máximo de 0.129 pesos, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 15.4003 pesos por dólar

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 1.92 por ciento lo equivalente a 828.69 puntos más respecto al nivel previo al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 055.89 unidades, su mayor movimiento al alza en cuatro semanas.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales en México y Estados Unidos cerraron la sesión al alza, frenando las pérdidas observadas desde la semana pasada.

Ello, detalló, luego de que las ventas estadounidenses del sector minorista cayeron a una tasa mensual 0.6 por ciento durante febrero, acumulando tres meses a la baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton