Se frena el dólar y se vende a $13.30

La BMV cerró con una ganancia de 1.56%, debido a un rebote de compras de oportunidad tras las pérdidas de los últimos días.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al terminar la jornada cambiaria de este jueves, el dólar libre se vendió en los bancos del Distrito Federal hasta en 13.30 pesos, lo que representó una baja de 10 centavos con relación al cierre de la víspera, y se compró en un mínimo de 12.70 pesos, según publica Notimex.

Desde una perspectiva local, dicho comportamiento se debe a las entradas de capital al mercado accionario, así como hacia algunos instrumentos de deuda, mientras que a nivel global el dólar ha registrado un comportamiento volátil frente a las principales divisas, señaló Grupo Financiero Monex.

A su vez, el euro se ubicó en un máximo a la venta de 17.93 pesos, 15 centavos menos respecto al término de la jornada anterior, en tanto que el yen se vendió hasta en 0.136 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.0913 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Cierra Bolsa Mexicana con alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 1.56 por ciento, debido a un rebote de compras de oportunidad tras las pérdidas de los últimos días, y ante un menor ánimo de los inversionistas sobre la situación fiscal de Estados Unidos.

Con esta variación, que representó 623.78 puntos más respecto al nivel previo, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 40 mil 489.95 enteros, apoyado por emisoras de alto peso que presentaron ganancias.

El IPC siguió el desempeño que mostraron los índices accionarios en Estados Unidos, en donde el promedio industrial Dow Jones subió 2.18 por ciento, el Standard and Poor´s avanzó 2.18 por ciento y el tecnológico Nasdaq ganó 2.26 por ciento, en cifras preliminares.

Los mercados accionarios tuvieron una jornada positiva, tras el décimo día de cierre parcial del gobierno de Estados Unidos, la nominación oficial de Janet Yellen como la nueva presidenta de la Reserva Federal y los rumores de posibles acuerdos para elevar el techo de endeudamiento, indicaron analistas financieros.

Ello, a pesar de que se dio el dato de Solicitudes de Subsidio por Desempleo en ese país, el cual mostró un incremento durante la última semana, respecto a lo estimado por los analistas y el dato previo.

Lo más leído

skeleton





skeleton