16 de Agosto de 2018

México

Se intoxican 194 por comer sushi

Esperan autoridades muestras para determinar cuál fue la causa del incidente en varios restaurantes de una cadena comercial de Hermosillo.

El 44% de los intoxicados con sushi se atendieron en hospitales privados. (contextosmichoacan.com)
El 44% de los intoxicados con sushi se atendieron en hospitales privados. (contextosmichoacan.com)
Compartir en Facebook Se intoxican 194 por comer sushi Compartir en Twiiter Se intoxican 194 por comer sushi

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Salud informó que 194 personas se intoxicaron por consumir comida japonesa en una cadena de restaurantes de esta ciudad capital.

El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, dijo en rueda de prensa que los casos de intoxicaciones se podrían incrementar hasta el próximo lunes, según el periodo de incubación.

Refirió que si el sushi de los restaurantes de nombre "Que Rollo" se consumió el pasado domingo, aún se podrían presentar más casos, aunque aún no se determina qué ocasionó la intoxicación de los comensales.

"El día de mañana esperamos tener los resultados de las muestras humanas como las muestras de alimentos, ya tenemos un resultado preliminar atribuible por resultado de laboratorio a salmonella", comentó.

Indicó que la mayoría de las personas intoxicadas son de edades que oscilan entre los 15 y 24 años con 80 casos, seguido de los que tienen entre 25 y 44 años de edad con 67 afectados.

Señaló que el 44 por ciento de los intoxicados se atendieron en hospitales privados y han presentado sintomatología como dolor de estómago, diarrea, náuseas y vómito.

Sanciones

En tanto, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) mantiene con suspensión precautoria nueve establecimientos de la cadena restaurantera.

Una vez que se conozca el resultado de los estudios de laboratorio sobre las intoxicaciones se establecerán las sanciones que correspondan.

Apenas el 27 de agosto del presente año más de 100 personas resultaron intoxicadas en Sonora por ingerir pollo contaminado en una fiesta de XV años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios