Protestan policías por suspensión

Son 54 agentes preventivos los que manifiestan que no les explicaron porqué les dieron de baja tras no aprobar exámenes de confianza.

|
Los policías de Guerrero cesados afirman que el Centro de Evaluación Policial que los examinó no está acreditado por organismos nacionals. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Un grupo de policías preventivos se manifestaron en las inmediaciones de su cuartel en protesta por la suspensión provisional aplicado desde octubre.

Leobardo Damián Jiménez, primer comandante del primer turno de la policía capitalina, dio a conocer que son 54 elementos los que desde octubre fueron notificados de la suspensión provisional de sus derechos como agentes en activo, publica Milenio.

El argumento para la suspensión fue que no pasaron los exámenes de control y confianza, pero no les explicaron las causas por las que se les consideró como reprobados.

Indicó que los elementos saben que el Centro de Evaluación Policial de Guerrero no está acreditado ante los órganos nacionales, razón por la que se generó la inconformidad.

"Nos informan por escrito que ya no podemos fungir como policías, pero los documentos que nos envían no tienen firmas, sellos ni los emblemas de la institución", refirió.

Bajo ese argumento, el primer comandante refirió que no hay argumentos contundentes para justificar su baja de la corporación, por esa razón es que decidieron iniciar un movimiento encaminado a defender su trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton