Se prepara el PRI para los próximos comicios

El líder nacional, César Camacho, promete una buena selección de candidatos, entendimiento con la gente y trabajar en unidad

|
La dirigencia del tricolor aseguró que buscará la victoria en las 14 contiendas estatales de 2013. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, designó a José Encarnación Alfaro como secretario de Organización y a Samuel Aguilar Solís como secretario de Acción Electoral.

A una semana de su elección como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, el mexiquense hizo los primeros nombramientos en las carteras más importantes para la operación de la estructura electoral, cuando en 2013 habrá 14 procesos locales, según informa Milenio.

José Encarnación Alfaro Cazares es un sonorense que presidió en 1999 el Comité Electoral Interno para la elección del candidato a gobernador del Estado de México, que nombró a Arturo Montiel.

En el PRI ha sido secretario de Promoción y Gestoría de Coordinación Regional y secretario general adjunto y ha sido delegado del partido en 16 estados de la República.

Samuel Aguilar Solís es oriundo de Durango y ha sido senador y diputado federal y local.

Se ha desempeñado como vicepresidente de la Fundación Colosio Nacional. En el CEN del PRI ha sido secretario técnico, delegado del partido en Oaxaca, coordinador en la zona norte del país, coordinador de Asuntos Internacionales y secretario general adjunto del CEN.

Alfaro Cazares fue miembro fundador de la Coordinación Nacional Ejecutiva del Movimiento Territorial y coordinador nacional fundador del Icadep. Ocupó también la Dirección de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI.

La Secretaría de Organización Electoral del PRI fue ocupada el año pasado por el actual secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, cuando el partido era dirigido por Pedro Joaquín Coldwell. El también exgobernador de Hidalgo dejó su cargo en la estructura partidista tricolor una vez que inició la transición en el gobierno federal.

Al tomar posesión de su cargo, Camacho Quiroz aseguró que su partido buscará la victoria en las 14 elecciones estatales que se efectuarán el 7 de julio de 2013.

Ahí delineó la actitud que asumirá el tricolor frente a sus primeros comicios de regreso a Los Pinos. “Sin excesos triunfalistas, pero resueltos a trabajar para merecer la victoria. Daremos la pelea para ganar la gubernatura (de Baja California), 467 diputaciones locales y mil 348 ayuntamientos”, dijo.

También dijo a la militancia que el objetivo principal de su dirigencia es trabajar en unidad y ofreció respaldo y cercanía, así como buena selección de candidatos y entendimiento con la gente.

Lo más leído

skeleton





skeleton