Se registra otra explosión en refinería de Pemex

Esto provocó que se reavivara el incendio.

|
Esta contingencia cobró la vida de un bombero de Petróleos Mexicanos. (Tribuna Noticias).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SALINA CRUZ, Oaxaca.- A las 15:10 horas una nueva explosión se registró en la refinería "Antonio Dovalí Jaime", en Salina Cruz, Oaxaca, por la acumulación de gases en uno de los ductos, lo que causó que se reavivara el incendio que ayer se había registrado por una ignición de combustible y aceite acumulada por la inundación que se reportó el martes pasado tras la tormenta 'Calvin'.

Una enorme columna de humo se vislumbró a varios kilómetros de distancia generando caos entre los habitantes del municipio porteño, informa Milenio.

También te puede interesar: Derrame de barriles de crudo provocan explosión en refinería de Pemex

Pemex reportó que trasladaron a las instalaciones de la refinería equipo especializado de otras refinerías, además de elementos de cuerpos de bomberos de otras entidades para apoyar en el control del siniestro.

Anoche Antonio González Anaya, director de Pemex señaló que el fuego estaba controlado, más no sofocado y reiteró la responsabilidad de Pemex en el incidente.

Esta contingencia cobró la vida de un bombero de Petróleos Mexicanos y nueve más intoxicados, quienes ya fueron dados de alta.

González Anaya también precisó junto con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat que el humo generado por la detonación no causaría daños a la ecología ni a la vida humana, al puntualizar que se realizarían labores de mitigación ante cualquier afectación.

Sin embargo, habitantes de varias colonias se mantienen desde la tarde de ayer en cinco refugios temporales.

El Instituto de Ciencias Forenses, de Oaxaca, confirmó que en la necropsia realizada a Martín Alberto Balderas, bombero fallecido señala que éste murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico causado por una fuerte onda de choque.

Lo más leído

skeleton





skeleton