Nevó en Durango, Sonora y Chihuahua

Las unidades de Protección Civil de los tres estados llamaron a tomar precauciones en las carreteras.

|
Protección Civil de Chihuahua reportó que cayó nieve en 15 municipios del estado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Durango informó quese han registrado nevadas en tres municipios de la entidad, todos ellos ubicados en la zona serrana.

En entrevista, la directora de Prensa de la UEPC, Yésica Sánchez, indicó que las demarcaciones que ya presentan precipitaciones en forma de nieve son Guanaceví, San Dimas y de manera intermitente en Pueblo Nuevo, informa Milenio.

Por su parte, el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Fernando Hernández, dijo que esta mañana la temperatura mínima en la entidad se registró en la comunidad de La Rosilla, perteneciente al municipio de Guanaceví, con 9 grados bajo cero.

Respecto a las posibles nevadas por la entrada de la 11 tormenta invernal a la entidad y el frente frío número 45, dijo que hay muchas probabilidades que la tarde de hoy se registren estos meteoros, en los municipios de Durango, Vicente Guerrero, Súchil y Nombre de Dios.

Sonora, lluvia y nieve

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que en las últimas horas se han registrado lluvias en la mayor parte de la entidad y nevadas en las partes altas de la sierra del norte.

Indicó que la 11 tormenta invernal se ubica hoy sobre territorio sonorense e interaccionará con el frente frío número 44 sobre el norte de Chihuahua y con el frente frío 45 que se extenderá desde Arizona hasta la costa occidental de Baja California.

A través de un reporte, la UEPC señaló que esas condiciones generarán un ambiente de frío a muy frío en el estado, potencial de lluvias con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Asimismo, tolvaneras y remolinos, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en las partes montañosas de las regiones norte, noreste y oriente de Sonora.

Las temperaturas mínimas que se registraron este martes fueron de 1 grado en Cananea y Santa Cruz; 2 en Agua Prieta y Yécora; 3 en San Luis Río Colorado y Nogales; 4 en Bacerac y Bacoachi, así como 4.5 en Nácori Chico.

La UEPC destacó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó que las embarcaciones menores se abstengan de navegar en las costas y zonas marítimas de Sonora y el golfo de California.

Cae nieve en zona serrana de Chihuahua

La entrada del frente frío 44 cubrió e blanco la Sierra de Chihuahua, además de que se acompañó de la décimo primera tormenta invernal que provocó fuertes vientos en la zona centro y norte del estado.

Habitantes de los municipios de Madera, Namiquipa y Gómez Farías fueron sorprendidos con la nevada durante esta madrugada.

En la ciudad de Chihuahua se registró un marcado descenso en la temperatura así como vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Para esta tarde, se espera que los municipios de Cuauhtémoc, Temosáchi, Guerrero, Guachochi y Matachi, también se cubran de blanco, por lo que algunas carreteras podrían ser cerradas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton