Se retracta directivo de la UNAM que dijo “el feminicidio es un acto de amor”

Iván Ruiz García, se disculpó públicamente por decir que el feminicidio "es un acto de amor"

|
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) [ Foto: Flickr- mabi2000S]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Iván Ruiz García, director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM, se retractó de sus palabras sobre los feminicidios en el que declara que son “un acto de amor”, brindó disculpas públicamente a quienes se hayan sentido ofendidos, mencionó en una entrevista para El Universal.

"Fui imprudente e irreflexivo al designar al feminicidio como un acto de amor, y por eso mismo pido una disculpa pública. Mi interés no se encuentra en alentar la violencia, sino más bien en sosegarla, para que en este país puedan vivir las mujeres de una manera segura y gozosa. Reitero mi disculpa pública y me atormenta pensar que el movimiento feminista vea en mí un detractor de sus demandas (que no son sólo legítimas sino fundamentales e indispensables)", agregó Ruiz García.

A su vez, el catedrático mencionó que se encuentra en proceso de rehabilitación, física y emocional a consecuencia de un derrame cerebral que fue clasificado como síndrome de Wallenberg, este mismo lo llevo a estar mucho tiempo en coma inducido.

Mi condición, a pesar de que perdí el equilibrio, fuerza y deglución, me ha permitido trabajar para la UNAM mientras atravieso el proceso de recuperación. En efecto, cometí el error y la imprudencia de reproducir el mensaje de una fotografía de un artista chileno, [incluido] en el fotolibro 'Amor'", explicó.

No obstante Iván García manifestó que si la junta de Gobierno de la Universidad pide abandonar su cargo lo hará de inmediato, "con la plena convicción de que he trabajado en el IIE con enorme compromiso y entrega".

Con información de RT

También te puede interesar:

Iván Ruiz, académico de la UNAM, llama al feminicidio “un acto de amor”

Oaxaca: Dan prisión preventiva a dos hermanos por feminicidio

Unos hombres me están faltando al respeto; investigan feminicidio de Leicy

Cargando siguiente noticia