El SAT, saturado hasta el 10 de enero

Al menos en Pachuca ya no hay citas para emitir Comprobantes Fiscales Digitales.

|
El esquema de facturación electrónica del SAT, que entró en vigor este 1 de enero, será obligatorio para todos los contribuyentes. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- A pesar de la prórroga de tres meses que dio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI), las oficinas del organismo están saturadas y al menos en Pachuca no hay posibilidad de una cita sino hasta la segunda semana de enero.

Uno de los servicios más solicitados en estos últimos días es la tramitación del RFC (Registro Federal de Contribuyentes); sin embargo también existe una alta demanda en la tramitación de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), así como servicios de asesoría; aunque no todos están igual de saturados, informa Milenio.

El SAT dio a conocer que la prórroga de tres meses será sólo para quienes se incorporen a este programa durante este lapso, por lo que invitó a darse de alta en este servicio de manera pronta.

“Como facilidad para las personas físicas que en el último ejercicio declarado tuvieron ingresos iguales o menores a 500 mil pesos y emitieron comprobantes impresos o CFDI, podrán seguir facturando bajo estos esquemas hasta el 31 de marzo de 2014, siempre y cuando a partir del 1 de abril migren al esquema de facturación electrónica CFDI”, explica.

Obligatorio

El esquema de facturación electrónica, que entró en vigor a partir de este primero de enero, será obligatorio para todos los contribuyentes sin importar el monto de sus ingresos o tipo de actividad, por lo que las facturas y recibos impresos ya no serán válidos.

En su página de internet destacó que para quien emite facturas electrónicas (CFDI) desde antes de 2011, tampoco serán válidas con los programas pasados, por lo que es urgente su actualización, y destacó que “ahora, la Factura Electrónica te permitirá hacer todo ¡más fácil y más rápido, además, se depositará automáticamente en tu Buzón Tributario”.

En caso de que sea la primera vez que se va a emitir la facturación, el SAT recomienda seguir los siguientes pasos: Inscríbete en el RFC con tu CURP a través de sat.gob.mx; no necesitas nada más para hacerlo. Obtén tu Firma Electrónica Avanzada en la oficina del SAT más cercana. Sólo lleva una identificación oficial. Genera tu certificado de sello digital en sat.gob.mx. Y utiliza el servicio de facturación electrónica gratuito que te ofrecemos o acude a un proveedor autorizado, si tu volumen de operaciones es muy grande.

El Servicio de Administración Tributaria invitó a los contribuyentes que aún no cuenten con su Firma Electrónica Avanzada a que la obtengan de inmediato, esto para poder cumplir con la ley.

La Firma Electrónica Avanzada es la herramienta para acceder a los servicios electrónicos del SAT. Cabe señalar que la FIEL es indispensable para emitir comprobantes fiscales, para utilizar el Buzón Tributario y mantener actualizada su situación fiscal, presentar avisos de cambio de domicilio, de régimen o de suspensión o reanudación de actividades, con lo que el contribuyente evita inconvenientes como sanciones o multas.

Patrones, incluidos

Para el caso de los patrones también deben de otorgar sus recibos de nomina por medio de un comprobante fiscal a partir del 1 de enero; aunque también tendrán una prórroga de tres meses.

“Si eres personas física y en el último ejercicio declarado tus ingresos fueron iguales o menores a 500 mil pesos y emitiste comprobantes impresos o CFD, puedes seguir emitiendo estos comprobantes de enero a marzo de 2014.

Si optas por esta facilidad tampoco estarás obligado a emitir los recibos de nómina como CFDI durante enero a marzo. Esta facilidad también aplica para los contribuyentes que tributen en el nuevo régimen de incorporación fiscal”, explica el SAT.

Asimismo, señala que todas las personas morales y las personas físicas cuyos ingresos sean mayores a 500 mil pesos, de enero a marzo de 2014, podrán diferir la emisión de los recibos de pago de nómina como CFDI, siempre que al 1 de abril hayan emitido todos los CFDI diferidos por concepto de nómina, esto luego de la alta demanda que tuvo el SAT en los últimos días de diciembre para darse de alta en el programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton