Se vende el dólar a $13.14

La Bolsa Mexicana de Valores finalizó este día con una ganancia de 1.06%, en línea con los mercados internacionales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre se vendió en 13.14 pesos, con una variación a la baja de 10 centavos respecto a la víspera, mientras que el menor precio a la compra fue de 12.38 pesos en bancos del Distrito Federal.

El euro se ofreció hasta en 18.03 pesos, con un descenso de 24 centavos respecto al cierre de la sesión cambiaria de ayer, en tanto que el yen alcanzó una cotización de 0.135 pesos, según publica Notimex.

Grupo Financiero Monex expuso que la apreciación del peso responde, desde una visión local, a las pérdidas registradas por ciertos instrumentos del mercado de deuda, las cuales compensaron las limitadas ganancias del accionario.

Detalló que lo anterior se relaciona con el informe de política monetaria del Banxico, en el que descartó un recorte a la tasa de referencia.

El Banco de México (Banxico) fijó 12.8693 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Finaliza Bolsa de Valores con ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó este día con una ganancia de 1.06 por ciento, en línea con los mercados internacionales, tras la publicación de cifras económicas y de reportes corporativos, además de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 671.61 unidades, con una pérdida de 424.88 puntos respecto al nivel previo.

De esta manera, la BMV registró un balance semanal positivo en 258.92 enteros o 0.64 por ciento más respecto al viernes previo, mientras que en el mes acumula una ganancia de 1.21 por ciento, pero en el año pierde 6.94 por ciento.

En mercado bursátil mexicano terminó en línea con Wall Street, en donde el Dow Jones ganó 0.39 por ciento; mientras que el índice Standard & Poor´s 500 subió 0.44 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.37 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton