Se vende el dólar a $13.41

La BMV finalizó la jornada de hoy con un marginal retroceso de 0.06 por ciento, equivalente a 24.36 por unidades menos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este miércoles, la moneda mexicana se apreció frente al dólar, luego de que éste se ofertó en bancos del Distrito Federal hasta en 13.41 pesos, dos centavos menos respecto al cierre de la víspera, y se adquirió en un mínimo de 12.63 pesos.

Por su parte, el euro concluyó la jornada con un alza de ocho centavos comparado con la sesión de ayer, al ofrecerse en un precio máximo de 18.02 pesos, mientras que el yen se ofertó hasta en 0.136 pesos por unidad, según publica Notimex.

Grupo Financiero Monex explicó que la apreciación del peso mexicano ante la divisa estadunidense se debe a la entrada de capital al mercado accionario nacional, lo cual compensó las pérdidas de deuda, lo que también podría estar relacionado con la noticia del posible impulso de una reforma energética más ambiciosa.

A nivel internacional, dicho comportamiento se relaciona con el debilitamiento del billete verde ante las principales monedas del mundo, puntualizó la institución financiera.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.1388 pesos.

Cierra la Bolsa con marginal descenso

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada de hoy con un marginal retroceso de 0.06 por ciento, equivalente a 24.36 por unidades menos, con lo que el principal indicador se ubicó en 40 mil 280.09 unidades.

En el mercado accionario local se operó un volumen de 337.6 millones de títulos por un importe de 10 mil 230.9 millones de pesos.

Participaron 101 emisoras de las cuales 48 ganaron, igual número perdieron y cinco permanecieron sin cambio.

Lo más leído

skeleton





skeleton