Se vende el dólar a $13.45

La BMV cerró con una ligera baja de 0.08 por ciento, tras cuatro jornadas consecutivas de incrementos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre alcanzó una cotización máxima a la venta de 13.45 pesos, cinco centavos más comparado con el cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 12.65 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El euro se ofreció hasta en 17.64 pesos, con un aumento de dos centavos respecto al término de la sesión cambiaria de la víspera, mientras que el yen se vendió en 0.129 pesos por unidad, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.1328 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ligera baja de 0.08 por ciento, tras cuatro jornadas consecutivas de incrementos en las que tocó niveles máximos del año y tras comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En una jornada donde hubo cautela por las tensiones en Ucrania, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 374.99 unidades con 35.37 puntos menos respecto al nivel previo, presionado por las bajas de América Móvil, Walmart y Femsa.

Así, tras cuatro jornadas de alzas y una de bajas, el principal indicador accionario registró un balance semanal positivo en 1.67 por ciento, de esta manera, en lo que va de agosto suma 3.55 por ciento y en el acumulado del año el rendimiento es de 6.20 por ciento.

En la BMV cerró en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, así, el Dow Jones y Standard and Poor´s 500 finalizaron con bajas de 0.22 y 0.20 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 0.14 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton