Se vende el dólar en $13.22

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una baja de 0.22 por ciento, en línea con los mercados globales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al finalizar la sesión cambiaria los bancos capitalinos vendieron el dólar libre hasta en 13.22 pesos, dos centavos menos en comparación con el cierre anterior, y se compró en un mínimo de 12.43 pesos.

A su vez, el euro presentó una variación a la baja por 13 centavos ante la moneda mexicana, respecto al término de la jornada previa, luego de que se ofertara en un máximo de 17.95 pesos; en tanto que el yen se ofreció hasta en 0.129 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 12.8993 pesos este miércoles.

Bolsa cierra con baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.22 por ciento, en línea con los mercados globales, debido a un ajuste tras las alzas de los últimos días, en espera de indicadores económicos.

Dicha variación representó 92.32 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 144.51 unidades, en una jornada donde destacaron las bajas de las emisoras Cemex y Gruma.

El centro bursátil local finalizó la sesión en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.61 por ciento, el Nasdaq descendió 0.72 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.47 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso concluyó la sesión con una apreciación de 0.03 por ciento o un centavo, cotizando alrededor de 12.90 pesos por dólar, donde la moneda estadounidense cedió terreno frente a la mayoría de sus principales cruces y frente a las monedas de economías emergentes, informó Banco BASE.

Lo más leído

skeleton





skeleton