Se vende el dólar en $13.32

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.63 %, tras cifras positivas del sector laboral en EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Este viernes, bancos del Distrito Federal concluyeron sus operaciones cambiarias con una cotización máxima del dólar a la venta en 13.32 pesos, es decir ocho centavos menos que la jornada del pasado miércoles, luego de que la víspera no laboraron por ser día feriado.

En cambio el precio mínimo a la compra se ubicó en 12.52 pesos. Por su parte el euro se ofertó hasta en 18.24 pesos, lo que equivale a 19 centavos menos que el cierre del miércoles pasado; mientras que el yen alcanzó una cotización máxima a la venta de 0.129 pesos por unidad, según publica Notimex.

A su vez, El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana para el día de hoy es de 12.9981 pesos.

BMV cierra con ganancia

Luego de que este jueves fue día feriado en México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.63 por ciento, tras cifras positivas del sector laboral en Estados Unidos.

Esa variación porcentual representó un incremento de 256.39 puntos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 40 mil 967.95 unidades.

De esta manera, la BMV reportó un balance semanal positivo en 1.91 por ciento, mientras que en el acumulado del año, el mercado de valores recortó sus pérdidas a 4.12 por ciento.

Este día, el principal indicador accionario finalizó contrario a los índices de Wall Street, en donde el Dow Jones cerró con una baja de 0.28 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.09 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.13 por ciento, en cifras preliminares.

En el mercado cambiario, el peso avanzó frente al dólar por quinta sesión consecutiva, al cerrar en alrededor de 13.02 pesos por dólar y con una ganancia de 0.15 por ciento o 2.08 centavos, informó Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton