Se vende el dólar en $13.33

La Bolsa Mexicana de Valores finalizó en su primer día de operaciones de la semana con un retroceso de 0.58%.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre se vendió en un precio máximo de 13.33 pesos, con un descenso de dos centavos respecto al cierre de la sesión del miércoles pasado, luego de los días de asueto por Semana Santa, y se compró en un mínimo de 12.73 pesos al finalizar la sesión cambiaria de este lunes.

Por su parte, el euro cedió ocho centavos frente al peso y se ofreció hasta en 18.22 pesos; en tanto que el yen alcanzó una cotización máxima a la venta de 0.129 pesos por unidad, según publica Notimex.

Este lunes las instituciones bancarias reanudaron operaciones, luego de que el jueves y viernes de la semana pasada las suspendieron al ser día de asueto con motivo de Semana Santa, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El Banco de México (Banxico) ubicó en 13.0413 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país

Bolsa cierra con retroceso

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en su primer día de operaciones de la semana con un retroceso de 0.58 por ciento, ante la espera de datos económicos de China, resultados de la reunión de la Fed y de cara al inicio de reportes empresariales.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) disminuyó 236.46 puntos para ubicarse en las 40 mil 654.07 unidades, después de dos días de asueto derivado de las festividades de Semana Santa y desligándose de sus pares en Wall Street.

En el mercado cambiario, al cierre de la jornada el peso finalizó con una apreciación de 0.18 por ciento, cotizando por arriba de 13.02 pesos por dólar, ante un bajo volumen de operaciones.

Cabe señalar que el peso fue la moneda más apreciada entre los principales cruces frente al dólar, cuyas ganancias se contuvieron ante una mayor demanda de dólares por parte de corporativos, destacó Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton