Se vende el dólar en $13.35

La BMV cerró con una baja de 0.18 %, debido a un ajuste después de que en dos sesiones consecutivas tocó niveles máximos históricos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria de esta semana, el dólar libre descendió 10 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, y se ofreció hasta en 13.35 pesos, en tanto que se adquirió en un mínimo de 12.53 pesos.

El euro cedió dos centavos al peso respecto al cierre de ayer, al alcanzar una cotización a la venta de 17.25 pesos, mientras que el yen continúo en 0.127 pesos a la venta, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) indicó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.0788 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una baja de 0.18 por ciento, debido a un ajuste después de que en dos sesiones consecutivas tocó niveles máximos históricos y tras cifras débiles de empleo en Estados Unidos.

En una jornada mixta, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó en 46 mil 231.44 unidades, con 81.96 puntos menos respecto al nivel previo.

Con este resultado, el mercado de valores mexicano registró un balance semanal positivo con 603.35 enteros más respecto al nivel previo, equivalente a una ganancia de 1.32 por ciento, mientras que en el acumulado del año el rendimiento llega a 8.20 por ciento.

Debido a la toma de utilidades, la Bolsa Mexicana se desligó de sus pares estadounidenses que cerraron en terreno positivo, de los cuales el Dow Jones subió 0.40 por ciento, el Nasdaq ganó 0.50 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.45 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton