Se vende el dólar en $13.35

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión con un alza de 1.01 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre se vendió en un precio máximo de 13.35 pesos, con un descenso de cinco centavos respecto al cierre de la sesión de ayer, y se compró en un mínimo de 12.52 pesos al finalizar la sesión cambiaria del último día de actividades cambiarias de esta semana.

El euro cedió por ocho centavos frente al peso en comparación a la víspera y se ofreció hasta en 18.30 pesos, en tanto que el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.130 pesos por unidad, según publica Notimex.

Este jueves y viernes no habrá atención al público en instituciones bancarias, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en otras entidades financieras con motivo de Semana Santa, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Así, la Asociación de Bancos de México (ABM) exhortó a sus clientes a prever sus operaciones en sucursales, aunque recordó que los bancos ofrecen servicios en almacenes comerciales y supermercados, pese a que son días de descanso.

El Banco de México ubicó en 13.0603 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Cierra Bolsa con alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con un alza de 1.01 por ciento, en lo que fue su última sesión de la semana derivado de las festividades de Semana Santa.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sumó 408.73 puntos y se ubicó en las 40 mil 890.53 unidades, luego de que la víspera concluyó en terreno negativo ante una mayor aversión al riesgo.

En la semana, el principal indicador del mercado bursátil mexicano registró una ganancia de 509.74 puntos, lo que significó un avance de 1.26 por ciento más.

Banco Base informó que los mercados se vieron impulsados por cifras de crecimiento económico de China, que si bien, confirmó la desaceleración del país asiático, el dato fue mayor al 7.3 por ciento esperado por los analistas, al ubicarse en 7.4 por ciento.

No obstante, advirtió que ante un posible aumento en la tensión en Ucrania, debido al envió de la milicia del país hacia las ciudades del Este para intentar controlar y desalojar a los manifestantes pro rusos de los edificios gubernamentales, la volatilidad podría afectar nuevamente al mercado, elevando la demanda por activos refugio.

Al término de la jornada, el tipo de cambio finalizó con una apreciación de 0.32 por ciento, al cotizarse en 13.05 pesos por dólar, en una jornada marcada por un mayor apetito por el riesgo, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton