Se vende el dólar en $13.38

La BMV cerró con una ganancia de 0.34%, ante expectativas de que el gobierno chino anuncie estímulos para impulsar esa economía.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre se ofreció este viernes hasta en 13.38 pesos, dos centavos menos respecto a la jornada cambiaria de ayer, y se adquirió en un mínimo de 12.59 pesos en bancos del Distrito Federal.

A su vez, el euro registró una depreciación marginal de un centavo en comparación con el término de la sesión de la víspera, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 18.24 pesos, en tanto que el yen se vendió en 0.130 pesos por unidad, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.0841 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Cierra Bolsa con ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.34 por ciento, ante expectativas de que el gobierno chino anuncie estímulos para impulsar esa economía y tras la publicación de cifras económicas en Estados Unidos.

Con esta variación que representó 137.19 enteros más respecto al nivel previo, el principal indicador accionario se ubicó en 40 mil 048.20 unidades, apoyado por el incremento de la minera Grupo México y de Grupo Financiero Banorte.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró un balance semanal positivo en 26.47 puntos, equivalente a 0.07 por ciento más respecto al nivel previo, mientras que en lo que va del mes de marzo sube 3.26 por ciento, aunque en el acumulado del año mantiene un rendimiento negativo, de 6.27 por ciento.

Este día, el mercado accionario local finalizó la sesión en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.36 por ciento, el Nasdaq subió 0.11 por ciento y el Standard and Poor's 500 avanzó 0.46 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton