Se vende el dólar en $13.47

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.36%, con lo que hiló su quinta jornada consecutiva de bajas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre se ofreció este viernes hasta en 13.47 pesos, tres centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquirió en un mínimo de 12.67 pesos en bancos del Distrito Federal.

El euro registró también una depreciación de 13 centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 17.92 pesos, en tanto que el yen se ofertó en 0.137 pesos por unidad, según publica Notimex.

Grupo Financiero Monex explicó que la moneda mexicana registró volatilidad durante la jornada, lo anterior a pesar de las pérdidas registradas tanto en el mercado de deuda como en el accionario, lo que podría reflejar entradas al mercado de dinero.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.2412 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Hila BMV su quinta baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 0.36 por ciento, con lo que hiló su quinta jornada consecutiva de bajas, debido a una toma de utilidades, tras la publicación de cifras económicas en Estados Unidos.

Con esta variación, que representó 145.74 puntos menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 39 mil 864.16 unidades, su menor nivel en un mes, presionado por las bajas que presentaron América Móvil, Grupo México y Televisa.

De esta manera, la BMV registró un balance semanal negativo en mil 215.45 puntos o 2.96 por ciento menos respecto al viernes previo, mientras que en el mes de noviembre acumula una baja de 2.86 por ciento y lo que va del año suma una caída de 8.79 por ciento.

El mercado accionario terminó contrario a los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 1.08 por ciento y el Standard and Poor's 500 avanzó 1.34 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton