Se vende el dólar en $13.53

La BMV cerró con una baja de 0.23%, con lo que su principal indicador accionario quedó por debajo de la barrera de los 38 mil puntos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la última jornada de esta semana el dólar libre se vendió hasta en 13.53 pesos en bancos del Distrito Federal, con una caída de dos centavos en comparación con el cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 12.73 pesos.

El euro alcanzó una cotización máxima a la venta de 18.66 pesos, sin variación respecto al término de la sesión cambiaria de la víspera, en tanto que el yen se ofreció hasta en 0.133 pesos, según publica Notimex.

El Banco de México fijó en 13.2340 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.23 por ciento, con lo que su principal indicador accionario quedó por debajo de la barrera de los 38 mil puntos, su menor nivel desde junio de 2013.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) quedó en 37 mil 950.97 enteros con 86.53 puntos menos respecto al nivel previo, en línea con los mercados globales y presionado por Cemex y Empresas ICA.

Así, el mercado bursátil mexicano reportó un balance semanal negativo en 2.47 por ciento, mientras que en el acumulado del mes de marzo reportó una pérdida de 2.15 por ciento y en lo que va de este año cae 11.18 por ciento.

La BMV cerró en línea con los indicadores accionarios de Estados Unidos, con bajas generalizadas encabezadas por el tecnológico Nasdaq que perdió 0.35 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.28 y el promedio industrial Dow Jones cedió 0.27 por ciento.

Los mercados estuvieron presionados por las tensiones geopolíticas entre Ucrania y Rusia, así como por las preocupaciones ante la desaceleración de China y datos económicos débiles en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton