Se vende el dólar en $13.54

La BMV cerró con una caída de 0.88 por ciento, presionada por la baja que presentó América Móvil.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la última jornada de la semana, los bancos capitalinos vendieron el dólar libre hasta en 13.54 pesos, un centavo menos respecto al cierre de ayer, en tanto que se compró en un mínimo de 12.70 pesos.

El euro se ofertó en un máximo de 17.24 pesos, lo que representó una caída de 10 centavos en comparación con el término de la jornada anterior; mientras que el yen se vendió hasta en 0.124 pesos, según publica Notimex.

El fortalecimiento del dólar obedece a la decisión de Escocia de permanecer en el Reino Unido, así como al decreto catalán para llevar a cabo un referéndum sobre su independencia de España, informó Grupo Financiero Monex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.2369 pesos, de acuerdo con el Banco de México.

Bolsa cierra a la baja

Después de cuatro jornadas consecutivas de alza, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 0.88 por ciento, presionada por la baja que presentó América Móvil, principalmente, con la atención de los inversionistas en el entorno externo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó hoy en 45 mil 761.90 unidades, 406.74 enteros menos respecto al nivel previo, con lo cual finaliza esta semana con un marginal descenso de 0.08 por ciento respecto al viernes previo.

No obstante, durante el mes de septiembre el mercado de valores mexicanos presenta un incremento de 0.29 por ciento, en tanto que el rendimiento acumulado en el año se ubica en 7.10 por ciento.

El principal indicador accionario cerró contrario al promedio industrial Dow Jones de Estados Unidos, que subió 0.08 por ciento, y en línea con los índices Standard and Poors 500 y Nasdaq, que perdieron 0.05 y 0.30 por ciento, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton