Se vende el dólar en $15.59

La BMV cerró con una baja de 0.50 %, con lo que sumó cuatro jornadas consecutivas de descensos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la última jornada de la semana bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 15.59 pesos, cinco centavos más respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un mínimo de 14.72 pesos.

El euro, por su parte perdió 12 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión previa y se ofrece en un precio máximo de 17.10 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.128 pesos, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.2918 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.50 por ciento, con lo que sumó cuatro jornadas consecutivas de descensos, y su principal indicador se ubicó por debajo de las 45 mil unidades.

Este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 223.35 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 44 mil 874.04 unidades, después de la publicación de datos de inflación en Estados Unidos y México, así como por presiones ante la situación en Grecia.

Cabe destacar que el descenso del IPC también estuvo presionado por las bajas que presentaron emisoras de alta ponderación en el indicador, tales como América Móvil, Walmart de México, Femsa y Cemex.

De esta manera, el mercado accionario mexicano tuvo un balance semanal negativo en 1.01 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en el acumulado del mes se mantiene en números positivos, con un rendimiento de 0.65 por ciento, y en el año gana 4.01 por ciento.

La Bolsa Mexicana cerró en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.29 por ciento, el Standard & Poor’s 500 cayó 0.22 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.13 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton