Se vende el dólar en $16.02

La BMV cerró con ganancia de 0.79 %, derivado de una menor aversión al riesgo debido a las expectativas de que se logre un acuerdo en Grecia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre cedió 11 centavos al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera y se ofreció hasta en 16.02 pesos, en tanto que el menor precio a la compra se situó en 15.13 pesos en bancos del Distrito Federal.

El euro ganó nueve centavos a la moneda mexicana respecto al cierre de la sesión cambiaria de la víspera, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 17.79 pesos, mientras que la del yen fue de 0.130 pesos por unidad, según publica Notimex

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera en el país en 15.7329 pesos.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.79 por ciento, derivado de una menor aversión al riesgo debido a las expectativas de que se logre un acuerdo en Grecia y luego de comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En su segunda jornada consecutiva de alzas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) recuperó 351.66 enteros respecto al nivel previo, con lo que se colocó en 44 mil 915.98 unidades, en una jornada donde destacó el alza de Alfa, de más de 4.0 por ciento, y el estreno de Elementia, que ganó casi 11 por ciento.

A pesar de este resultado, la Bolsa Mexicana reportó un balance semanal negativo de 0.33 por ciento, mientras que en el acumulado de julio, el mercado baja 0.31 por ciento, mientras que en lo que va del año muestra un rendimiento de 4.10 por ciento.

El mercado accionario local cerró en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 1.21 por ciento, el Nasdaq subió 1.53 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 1.23 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton