20 de Septiembre de 2018

México

Se vende el dólar en $16.95

La BMV cerró con una ligera baja de 0.08 %, contrario a los índices de Wall Street que tuvieron importantes incrementos.

Compartir en Facebook Se vende el dólar en $16.95Compartir en Twiiter Se vende el dólar en $16.95

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre finalizó con un precio máximo de 16.95 pesos por dólar a la venta, siete centavos menos respecto al cierre anterior, y se adquirió en un mínimo de 16.20 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

A su vez, el euro retrocedió 21 centavos respecto al cierre previo, al ofrecerse en hasta en 18.38 pesos; en tanto el yen se ofreció en 0.138 pesos por unidad, según publica Notimex.

Por su parte, Banco Base señala que la expectativa del tipo de cambio promedio para diciembre fue recortada a 17.00 de 17.20 pesos por dólar.

Agrega que durante noviembre, varios indicadores y eventos económicos han incrementado la probabilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia el día 16 de diciembre.

“No obstante, a diferencia de meses anteriores, el número de posturas especulativas a favor del dólar se ha mantenido estable, reduciendo la sensibilidad del mercado cambiario a noticias que apunten a la inminente normalización de la política monetaria estadounidense”, comenta.

Señala que si la Reserva Federal sube su tasa objetivo este mes, es probable que el tipo de cambio se coloque por arriba de 17.00 pesos por dólar temporalmente.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.6757 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ligera baja de 0.08 por ciento, contrario a los índices de Wall Street que tuvieron importantes incrementos, después de los reportes positivos del sector laboral en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 994.23 unidades, con un descenso de 33.07 enteros respecto al nivel previo, presionado sobre todo por los descensos de América Móvil y Walmart.

Con este resultado, la Bolsa Mexicana reportó un balance semanal negativo en 4.23 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en lo que va del presente año el rendimiento del mercado mexicano es negativo, de 0.35 por ciento menos.

En el mercado estadounidense, el promedio industrial Dow Jones cerró el viernes con un incremento de 2.12 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 2.05 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq terminó con una ganancia de 2.08 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios