Se vende el dólar en $17.35

La BMV cerró con una ganancia de 0.38 %, debido a un rebote luego de las pérdidas de las últimas sesiones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Instituciones bancarias de la Ciudad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 17.35 pesos, lo que representó un avance de tres centavos respecto al cierre de la jornada previa, y lo adquirieron en un mínimo de 16.60 pesos.

Por su parte, el euro aumentó 26 centavos en comparación con el término de la sesión previa, al venderse en un máximo de 19.07 pesos, en tanto que el yen alcanzó una cotización de hasta 0.143 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con Banco Base el peso pierde terreno frente al dólar, ya que los precios del petróleo son el principal determinante del mercado cambiario.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.0160 pesos, indicó el Banco de México (Banxico).

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.38 por ciento, debido a un rebote luego de las pérdidas de las últimas sesiones y apoyada por emisoras de alta ponderación en el principal indicador accionario.

Así, el principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó este miércoles en 42 mil 398.06 unidades, al ganar 161.32 enteros respecto al nivel previo.

El mercado mexicano se desligó de sus pares estadounidenses que cerraron en terreno negativo, de los cuales el Dow Jones bajo 0.43 por ciento, el Nasdaq perdió 1.48 por ciento y el Standard & Poor's 500 (S&P500) retrocedió 0.77 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton