12 de Diciembre de 2017

México

Sea Shepherd consolida su presencia en México

El organismo protector de fauna marina se une a los esfuerzos del gobierno por el rescate de especies como la vaquita marina.

Sea Sheperd ya cuenta con capítulos en nueve estados de la República Mexicana. (Sea Shepherd Conservation Society)
Sea Sheperd ya cuenta con capítulos en nueve estados de la República Mexicana. (Sea Shepherd Conservation Society)
Compartir en Facebook Sea Shepherd consolida su presencia en México Compartir en Twiiter Sea Shepherd consolida su presencia en México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el compromiso de consolidar acciones en México para hacer frente a la defensa de las especies marinas, este martes se consolidó la constitución de la organización Sea Shepherd México.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de Sea Shepherd Global, Alex Cornelissen, y el coordinador nacional de este organismo en México, Héctor Torres, destacó la labor realizada con las autoridades mexicanas para labores como el rescate de la vaquita marina.

Aseveró que hoy las acciones que se llevan a cabo para proteger los recursos marinos resultan insuficientes y si no se hace algo al respecto, para el año 2050 existe el riesgo de que los océanos queden vacíos debiendo a la pesca inmoderada y la contaminación.

De ahí la importancia de que Sea Shepherd consolide su presencia en México, pues abre la posibilidad de sumar esfuerzos con todos los organismos y movimientos mexicanos enfocados a proteger las especies marinas del país.

Por eso mismo llamó a todos los interesados, tanto empresas como movimientos independientes, a sumarse a las acciones de Sea Shepherd en México, para lo cual se pueden consultar sus links en redes sociales como Facebook.

Alex Cornelissen coincidió, a su vez, que el estado de los océanos del mundo es muy malo debido a la contaminación y la pesca desmedida, de ahí que parezca que todo el trabajo hecho no es suficiente.

Esa es la razón por la cual Sea Shepherd quiera fortalecer su presencia en el país e invite a la sociedad en general a generar conciencia y atender las acciones que se realizarán a partir de ahora con grupos de apoyo en pro de los océanos mexicanos.

Movimiento global

Reconoció que México es un país muy importante y por eso, tras dos años de trabajo con Héctor Torres, este martes se consolidó la presencia de Sea Shepherd en el país, que ya cuenta con capítulos en nueve estados del país.

“Desde hoy México es parte del movimiento global y es parte de Sea Shepherd Global, la cual lidera acciones con el mundo en protección de especies”, subrayó, para luego manifestar su confianza en que el país se convertirá en uno de los países más grandes en ese movimiento.

Oona Layolle, líder de la campaña Operación Milagro de Sea Shepherd, reconoció el esfuerzo hecho en el Golfo de California para proteger especies como la vaquita marina y la totoaba, en el cual el gobierno ha tenido una histórica participación con el apoyo de la Marina, algo no visto en otras partes del mundo.

Aún así la activista advirtió que es importante tomar acciones más radicales para garantizar la conservación de la vaquita marina, ya que el daño que ha sufrido esta especie es mayor de lo que en realidad se estima.

A esta acción se sumó el actor y cantante Pablo Montero, quien reconoció la labor de los grupos culturales y artísticos como una parte elemental para crear conciencia sobre el verdadero valor de los recursos marinos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios