23 de Octubre de 2018

México

México, con las 'antenas' bien puestas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que es el país más avanzado en Latinoamérica en cuanto a la transición a la tv digital terrestre.

Según la SCT, con la reforma constitucional en materia de Radiodifusión y Telecomunicaciones se han cumplido las expectativas del gobierno federal acerca de la transición a la Televisión Digital Terrestre. (Foto de contexto/ jornalggn.com )
Según la SCT, con la reforma constitucional en materia de Radiodifusión y Telecomunicaciones se han cumplido las expectativas del gobierno federal acerca de la transición a la Televisión Digital Terrestre. (Foto de contexto/ jornalggn.com )
Compartir en Facebook México, con las 'antenas' bien puestasCompartir en Twiiter México, con las 'antenas' bien puestas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que “nuestro país cumple con la transición a la Televisión Digital Terrestre, con resultados que lo convierten en el más avanzado en Latinoamérica”.

Al reunirse con integrantes de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, recordó que este proceso se da en cumplimiento del mandato derivado de la reforma constitucional en materia de Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Sostuvo además que México “avanza en diversas obras para el sector de las comunicaciones, a través de más de ocho mil licitaciones”, tanto en carreteras, aeropuertos, puertos, trenes urbanos, autotransporte, telecomunicaciones y en el Metro.

Estableció que “la SCT trabaja de manera transparente en el desarrollo de la infraestructura del país”, al dar a conocer que se firmó con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) “un protocolo mediante el cual las licitaciones de obras se hagan públicas, y así ocurre a través de la página de la dependencia”.

Voluntad para crecer

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones, Ivonne Ortega Pacheco, indicó que este sector es uno de los más dinámicos de la economía y un factor de desarrollo del país en los últimos 30 años.

Expuso que “existe la voluntad de analizar, discutir y resolver los asuntos de la materia, con el objetivo de impulsar los cambios que en este sentido necesita nuestro país”.

La legisladora priista manifestó su confianza en que con un México conectado, “tendremos una gran oportunidad de disminuir la brecha digital y dotar de servicios de Internet a 250 mil espacios públicos”.

Aseguró que “el acceso a Internet es un derecho social, y en México, antes que en muchos países, lo vamos a garantizar”, pues con ello será factible apoyar la educación, la investigación, la recreación, la productividad y la competitividad en el país.

Ortega Pacheco afirmó que el órgano legislativo que preside “trabajará para reforzar el marco normativo, asegurando una clara vía para que las comunicaciones puedan seguir desarrollándose, y buscando para ello los instrumentos presupuestales necesarios”.

Digitalización 'necesaria'

Respecto al proceso de Transición a la Televisión Digital Terrestre, destacó que dará a los usuarios un mejor servicio, pero también contribuirá a establecer la Red Compartida para lograr una cobertura nacional de banda ancha.

En este sector, observó, lo importante es lograr que llegue a todas las comunidades del país los beneficios de la comunicación digital.

Al término de la reunión, los integrantes de la Comisión de Comunicaciones acordaron con el titular de la SCT un flujo directo de información para un mejor desarrollo de sus actividades, sin detrimento de las facultades que la ley otorga a los legisladores.

Al encuentro también asistieron Salvador Zamora, de Movimiento Ciudadano; Blanca Margarita Cuata Domínguez y Renato Josafat Molina Arias, de Morena, y Alma Lucía Arzaluz Alonso, Francisco Torres Rivas y Wendolín Toledo Aceves, del PVEM.

Además, Francisco Xavier Nava Palacios, Lluvia Flores y David Gerson García Calderón, del PRD; Arlette Ivett Muñoz Cervantes y Marco Antonio Gama Basarte, del PAN, y Sofía del Sagrario De León Maza, Julieta Fernández Márquez, Víctor Silva Tejeda, Noemí Zoila Guzmán Lagunes Guadalupe Chávez Acosta, Tristán Manuel Canales Naijar y Ricardo Ramírez Nieto, del PRI.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios