Detienen a 18 policías y comandantes de Acapulco

La Secretaría de Marina tomó el control de las instalaciones de Seguridad Pública en un fuerte operativo.

|
Esta mañana elementos de la SEMAR tomaron el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco. (suracapulco.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ACAPULCO, Guerrero.- En un fuerte operativo, efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) tomaron la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) y desarmaron a los policías municipales. También retuvieron al Secretario de Seguridad Pública, Max Sedano Román.

Además detuvieron a cinco policías municipales, tres preventivos y dos viales presuntamente por tener nexos con el crimen organizado, indican las primeras versiones, informa el portal de noticias suracapulco.mx.

También te puede interesar: Chiapas ofrece $300 mil por “El Machaca” y “El Zapatudo"

Sedano Román (excapitán de fragata de la Marina), llegó por la calle cerrada de Caminos hasta las afueras de las instalaciones de la SSP, hablaba por teléfono cuando llegaron cuatro marinos, lo retuvieron y lo metieron a las oficinas, al parecer será sólo interrogado por los marinos porque es el responsables de los policías.

Las versiones indican que en el fuerte operativo realizado por aire y tierra a las 10:45 de la mañana de este martes, los marinos ingresaron a esas instalaciones y desarmaron a los policías y por lo menos detuvieron a 18 elementos policiacos municipales, entre comandantes y agentes operativos, presuntamente ligados al crimen organizado.

Los marinos cerraron las calles aledañas a la Secretaría de Seguridad Pública. Asimismo, un helicóptero de la Marina sobrevoló las instalaciones de la SSP.

Lo más leído

skeleton





skeleton