Hospitalizan al Secretario de Cultura

Rafael Tovar y de Teresa se encuentra internado en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

|
Tovar y de Teresa es titular de la Secretaría de Cultura desdde 2015. (Revista Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En un comunicado de la Secretaría de Cultura informó que el titular de la dependencia, Rafael Tovar y de Teresa, se encuentra en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México en el cual se evalúa su estado de salud.

 La Secretaría de Cultura se mantendrá atenta a la evolución de su condición médica y proporcionará la información correspondiente en su oportunidad.

Desde hace ya varios meses, la salud del secretario ha sido tema de especulación. Sin embargo, ninguna versión se ha hecho oficial.

En marzo de este año, durante el recorrido de la exposición El futuro me pertenece, Nikola Tesla en el Centro Nacional de las Artes, aseguró que "como toda la gente, sobre todo a partir de cierta edad, se hace un chequeo".

Por su parte, Miguel Ángel Pineda, director de comunicación social de la Secretaría de Cultura, aseguró que aquella ocasión el secretario tuvo que ser intervenido por una infección en un músculo del hombro debajo de la clavícula.

***

Tovar y de Teresa nació el 6 de abril de 1954 en la Ciudad de México y es titular de la Secretaría de Cultura desde diciembre de 2015.

Antes fue presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), 1992 a 1999, y de diciembre de 2012 a diciembre de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton