15 de Diciembre de 2018

México

¿Coincidencia? Mike Pompeo visitará México en viernes 13

En la reunión se tratarán, entre otros, el tema migratorio, comercial y de seguridad.

Mike Pompeo es uno de los funcionarios que apoyan incondicionalmente a Donald Trump. (Internet)
Mike Pompeo es uno de los funcionarios que apoyan incondicionalmente a Donald Trump. (Internet)
Compartir en Facebook ¿Coincidencia? Mike Pompeo visitará México en viernes 13Compartir en Twiiter ¿Coincidencia? Mike Pompeo visitará México en viernes 13

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el próximo viernes 13 de julio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael. R. Pompeo visitará la Ciudad de México.

De acuerdo con información de Notimex, el funcionario estadunidense se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y con el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: AMLO habla sobre la reunión con Peña Nieto

En un comunicado, señaló que el objetivo de la reunión es trabajar en temas de la relación bilateral en sus diferentes aspectos incluyendo el migratorio, comercial, seguridad y cooperación para el desarrollo.

El anuncio de la cancillería mexicana se da luego de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunió con Enrique Peña Nieto, en donde abordaron el tema de la transición política, así como trabajar en conjunto y en unidad, por la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

De igual forma, la reunión ha sido pactada luego que López Obrador y Donald Trump establecieran su primera comunicación vía telefónica, luego de las elecciones, en la que hablaron por 31 minutos sobre diversos tópicos, entre ellos, el TLCAN.

Sin mayores detalles

El encargado de la transición en temas internacionales de Andrés Manuel López Obrador, virtual triunfador de la elección presidencial, Héctor Vasconcelos, afirmó que se tendrá un nuevo capítulo en la relación con el gobierno de Donald Trump, con objetivos claros y de alianza para el beneficio de ambas naciones.

Aunque dijo que aún no se tiene fecha para un encuentro entre López Obrador y el presidente estadunidense, subrayó que “hay borrón y cuenta nueva” con Trump, porque es otro el tono a partir de la nueva realidad que enfrentan ambos personajes.

En entrevista televisiva, Vasconcelos, postulado por Andrés Manuel López como secretario de Relaciones Exteriores, indicó que la llamada de 31 minutos entre el virtual presidente de México con Donald Trump fue de absoluto respeto y en una atmósfera de cordialidad con vistas a objetivos claros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios