Sectur contrarresta alertas de EU por narcoviolencia

La titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, expresó que mantiene diálogo con autoridades norteamericanas para que estén bien informadas.

|
Ruiz Massieu estuvo en Durango para reinaugurar los sets cinematográficos Villas del Oeste. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DURANGO, Durango.- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, anunció una campaña de promoción para contrarrestar las alertas emitidas por Estados Unidos.

Dijo que mantiene diálogo con funcionarios de las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, a fin de sensibilizar a las autoridades estadunidenses para que antes de emitir una alerta “nos permitan presentarles un panorama de la situación, porque muchas veces la percepción no corresponde a la realidad”, de acuerdo a Milenio.

El pasado 20 de noviembre el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nueva alerta (la primera había sido el 8 de febrero de 2012) para recomendar a sus ciudadanos abstenerse de visitar 19 estados, entre estos Durango, debido a sus niveles de "narcoviolencia".

Al realizar ayer en la entidad su primera gira de trabajo de 2013, Ruiz Massieu se manifestó por que en todo caso “aquellas alertas que se emitan se circunscriban a los lugares de los hechos y no de manera genérica en términos de país o de estado. Estamos trabajando en este esfuerzo de sensibilización para contrarrestar esas alertas”.

En conferencia de prensa, luego de reinaugurar en la ciudad capital los sets cinematográficos Villas del Oeste, que fueron remodelados, puntualizó que el estado se está consolidando como un destino para visitar.

Dijo que la súper carretera Durango-Mazatlán potenciará en mucho la vocación turística de la entidad, por lo que de manera coordinada con el gobierno local se continuará gestionando ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para apoyar este proyecto que será un prodigio nacional.

Finalmente, se trasladó al barrio de Analco donde se inauguró el rescate de fachadas, como parte del proyecto estatal para contar con escenarios cinematográficos y fílmicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton