Fortalecen imagen de México como destino turístico

A fin de impulsar el sector, Sectur publica el programa Programa Institucional 2014-2018 del Consejo de Promoción Turística de México.

|
La Sectur resalta que el turismo se ha convertido en un motor para generar desarrollo, empleos de calidad y mayores ingresos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Turismo (Sectur) publicó el acuerdo por el que se da a conocer el Programa Institucional 2014-2018 del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a fin de aumentar la competitividad del sector turismo y lograr posicionar al país como un destino de clase mundial.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisa que los objetivos del programa, que entrará en vigor a partir de mañana, son fortalecer la imagen de México como destino turístico promoviendo la calidad, diversidad y autenticidad de sus atractivos.

Así como contribuir a incrementar la derrama económica por turismo internacional; impulsar el crecimiento del turismo doméstico impulsando a la población a viajar y conocer los lugares de interés que México ofrece; consolidar la presencia e incrementar la participación en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Además de promover una mayor conectividad aérea para facilitar la llegada de turistas a un mayor número de destinos y la apertura de nuevos mercados.

De acuerdo con Notimex, señala que este programa no sólo contribuye a posicionar a México como un destino atractivo a nivel global sino a promoverlo como una apuesta segura para inversionistas nacionales e internacionales.

En el documento se detallan los objetivos, estrategias y líneas de acción del programa, lo cuales complementan una oferta de calidad que invitan a los turistas a regresar y a recomendar México.

Para la consecución de los objetivos del programa, refiere, se definieron 14 estrategias y 38 líneas de acción, cuya instrumentación considera la activa participación de los destinos y los agentes de la industria, dentro de sus respectivas competencias.

Menciona que la coordinación de las campañas de promoción, el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos y recursos permitirán obtener mejores resultados en el sector turismo, que contribuyan al bienestar de los mexicanos y sus comunidades.

La Sectur resalta que el turismo se ha convertido en un motor para generar desarrollo, empleos de calidad y mayores ingresos para garantizar el bienestar de los mexicanos y de las comunidades. El Programa Institucional 2014-2018 del CPTM se alinea a las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y a los objetivos del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, indica.

Lo más leído

skeleton





skeleton