¿Quién era Norberto? El estudiante asesinado en Ciudad de México

La escuela suspendió clases tras la muerte del joven.

|
Noberto era originario de Chihuahua y estaba a punto de graduarse de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal. (Captura de Pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.-  Hoy México está de luto con el asesinato de Norberto Ronquillo, el estudiante que fue secuestrado el pasado martes al salir de su universidad en CDMX. Minutos antes de ser privado de su libertad, Noberto envió un mensaje a su novia en donde le decía que se dirigía a casa de sus tíos, a 15 minutos de la institución. Desafortunadamente hoy fue encontrado sin vida, su padre había rogado a los secuestradores que se lo regresarán como estuviera.

“Mi hijo debería de estar aquí, que no lo traigan o que digan dónde está y vamos por él, como este”, dijo el padre de Norberto frente a las cámaras de Imagen Noticias.

Durante este fin de semana fue cuando los padres de Norberto encabezaron una marcha en la CDMX para exigir a las autoridades localizar al joven. Al igual que el padre de Noberto, la madre también pidió a los secuestradores que se tentaran el corazón y dejaran libre a su hijo.

“ Mi hijo no merecía esto, señores por favor les pido que me devuelvan a mi hijo, les bendigo y les mando bendiciones y le pido a mi Dios que toque sus corazones, solamente lo quiero de regreso, ya se les dio la cantidad que pidieron”, externó entre lágrimas la madre del joven.

También te puede interesar: Asesinan secuestradores a Norberto Ronquillo

¿Quién era Norberto Ronquillo?

Noberto era originario de Chihuahua y estaba a punto de graduarse de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal. El joven de 22 años participó como voluntario en las tareas de rescate y apoyo a las víctimas del sismo del 19 de septiembre del 2017.

“Él es Norberto, un chavo que estuvo al pie del cañón apoyando en el sismo del 19 de septiembre. Él es parte de nuestra familia y merece regresar a casa. Pongamos un alto a esto! Basta de violencia en nuestro país! Compartamos esto...ayudemos a encontrar a nuestro amigo Norberto”, escribió el grupo Acopio Bomberos 6, de la Ciudad de México.

Pese a que habían pasado más de 72 horas sin saber nada de Norberto, la familia confiaba en las autoridades para encontrar a su hijo con vida, desafortunadamente esto no pasó.

“Espero que en las próximas horas me hablen para avisarme que ya encontraron a mi hijo, ya le tengo preparada su comida que le voy a dar cuando llegue, frijoles con tortilla de harinas y chiles macho”, indicó la madre.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que Norberto había sido localizado sin vida en la alcaldía de Xochimilco.

“Como parte de las diligencias, la PGJCDMX contactó a los familiares, quienes lo reconocieron mediante la ropa que portaba; sin embargo, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco”.

Universidad del Pedregal suspende clases tras muerte de Norberto

Tras haber informado la Procuraduría General de la Justicia de la CDMX la localización del cuerpo sin vida de Norberto durante la madrugada de hoy, el estudiante de 22 años desparecido desde el pasado 4 de junio, la Universidad del Pedregal, en la cual el joven estudiaba y estaba a dos días de graduarse, ha decretado tres días de luto, por lo tanto la institución suspendió clases, dando a conocer que se realizará una misa en la explanada de la universidad.

Fue a través de sus redes sociales que la universidad informó sobre el suspenso de las actividades en la escuela, reanudando clases hasta el jueves.

“Por la irreparable pérdida de Norberto se decretan tres días de luto en la Universidad Del Pedregal por lo que se suspenden actividades académicas hasta el día jueves 13 de junio de 2019 | Hoy las 12 horas se llevará a cabo una Misa en la explanada de la Universidad. #QEPD #Colibríes #UDelP”, señaló en el mensaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton