¡El tercero de la semana! Matan a otro sacerdote en México

El padre Moisés Fabila Reyes había sido secuestrado y se pagó un rescate para su libertad.

|
Los familiares del sacerdote reportaron ante las autoridades federales en la Ciudad de México que Fabila Reyes estaba desaparecido. (Foto: Contexto/Independiente Oaxaca).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELOS, México.- Sigue la violencia contra integrantes de la iglesia católica en el país, nuevamente y por tercera ocasión un sacerdote perdió la vida a manos de la delincuencia. Se trata del sacerdote Moisés Fabila Reyes de 83 años, presuntamente fue secuestrado, se pagó el rescate y lo hallaron sin vida.

También te puede interesar: ¡Uno más! Acribillan a sacerdote dentro de su iglesia

De acuerdo con información del portal RT Noticias, la Fiscalía del Estado de Morelos, en el centro del país, informó que el prelado al parecer perdió la vida por un ataque cardiaco. Un familiar del occiso identificó su cuerpo, según un comunicado.

 La dependencia informó este jueves no contar con información de que el religioso hubiera sido privado de su libertad. Sin embargo, los familiares del sacerdote reportaron ante las autoridades federales en la Ciudad de México que Fabila Reyes estaba desaparecido.

Por su parte, el Centro Católico Multimedial dio a conocer que el prelado se encontraba de vacaciones cuando presuntamente fue plagiado el pasado 3 de abril, por lo que su familia pagó un rescate equivalente a más de 100.000 dólares, reportó AP. La Arquidiócesis Primada de México confirmó la muerte del sacerdote y lamentó los hechos.

 

Se trata del tercer religioso en una semana que es asesinado o muere en México. Uno fue acribillado a las afueras de Guadalajara, en el occidente del país, y otro fue apuñalado en la periferia de la capital mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton