Secuestro, extorsión y autodefensas quitan el sueño a empresarios

La IP se dice preocupada por la inseguridad que impera en varias zonas del país y urgen al gobierno a combatir el problema.

|
Empresarios aseguran que los grupos de autodefensas actúan al margen de la ley pese a que atienden necesidades ciudadanas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El sector privado hizo un llamado al gobierno federal para acelerar las estrategias en el combate a la inseguridad puesto que el secuestro, la extorsión y el robo son los temas que más preocupan a los empresarios, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Luego de la reunión privada del consejo nacional del CCE con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el líder empresarial afirmó que al sector también le preocupa el avance notorio de los grupos de autodefensas, ya que son grupos que actúan al margen de la ley, a pesar de que responden a necesidades de los ciudadanos, de acuerdo con Milenio.

Indicó que tanto autoridades como empresarios acordaron crear mecanismos y mesas de trabajo permanentes en donde ambos sectores puedan plantear una agenda común en el combate a la inseguridad, así como tener un espacio para la denuncia segura.

Gutiérrez Candiani reconoció el trabajo del Ejército y la Marina en el combate a la inseguridad; es necesario dotarlos de un marco legislativo adecuado para dar certidumbre a sus actividades que están desempeñando como coadyuvantes de las policías locales y estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton