Carlos tenía 13 años; fue secuestrado y asesinado por seis mil pesos

Una compañera del menor fue cómplice del delito, presuntamente perpetrado por sus familiares.

|
La menor habría pedido a Carlos que la acompañara a una parada de autobús, lugar en dónde lo esperaban los plagiarios. (Vanguardia)
La menor habría pedido a Carlos que la acompañara a una parada de autobús, lugar en dónde lo esperaban los plagiarios. (Vanguardia)

Agencia
VERACRUZ.- Carlos sólo tenía 13 años, era estudiante;  fue secuestrado, torturado y asesinado por sólo seis mil pesos;  de acuerdo a la fiscalía, una compañera de la Secundaria General Número 6 de Xalapa, Veracruz, es investigada por ser cómplice del brutal crimen.

De acuerdo a Vanguardia, en conferencia de prensa, el fiscal General del estado, Jorge Winckler, detalló este martes que el pasado 24 de junio la menor, quien era compañera de Carlos, pidió al joven de 13 años que la acompañara.

También te puede interesar: Detienen a presunta banda de secuestradores; retenían a pareja coreana

Winckler señaló que, luego de acompañar a la adolescente desde la secundaria “Jesús Reyes Heroles” hasta una parada de autobús el joven fue privado de la libertad por dos hombres, presuntamente el hermano y el padrastro de la menor, quienes trasladaron a Carlos hasta un lugar conocido como el ‘Cerro del Estropajo’, cerca de la terminal de autobuses Jaramillo.

Los captores exigieron a la familia del estudiante dinero para liberarlo, y la familia realizó el pago; sin embargo, el 27 de junio Carlos fue hallado sin vida por autoridades del estado.

Posterior a la desaparición del joven, un hombre se comunicó con la familia en dos ocasiones para exigir rescate; el primero por 600 pesos y uno más ahora por 6 mil pesos; la familia de Carlos hizo ambos pagos, pero nunca volvió a casa. La FGE estima que el niño fue asesinado el mismo día en que lo secuestraron.

Joaquín “N” y Lorenzo “N”, presuntos autores materiales de los hechos, ya fueron detenidos por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía de Veracruz, que de acuerdo con Winckler “hará todo lo que en derecho corresponda para que sean sancionados con toda la dureza de la ley”.

Acerca de la joven presuntamente implicada, Jorge Winckler dijo que se ha implementado un protocolo en el que intervienen otras dependencias, ya que se trata de una menor de edad.

 “Hay protocolos para efecto de investigación, es una menor de edad y por estas razones no puedo dar información. Sé que está involucrado el DIF en colaboración con nosotros”, informó.