Cae, 13 años después, implicado en secuestro de hija de Nelson Vargas

Iván Silvio Pissaco, de 49 años, fue capturado el pasado martes en Buenos Aires, Argentina.

|
(@DesokupadosMex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Después de 13 años, fue detenido en Argentina, un presunto involucrado en el secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario mexicano Nelson Vargas, informó la Policía Federal de ese país.

Se trata de Iván Silvio Pissaco, de 49 años, el hombre que fue detenido el martes en Buenos Aires, Argentina.

El 10 de septiembre del 2007, Silvia Vargas se dirigía a su escuela, ubicada en la colonia Las Águilas, en la Ciudad de México, cuando fue plagiada por miembros de la banda “Los Rojos”. De acuerdo con Infobae, el grupo delictivo era dirigido por los hermanos Ortiz, Miguel, Cándido y Raúl.

También te puede interesar: Desmantelan, a través del fisco, redes de trata de mujeres y de secuestro

Los secuestradores pidieron un monto aproximado de tres millones de pesos por la liberación de la joven, mientras tanto el padre ofrecía recompensas para encontrar a su hija.

Sin embargo, un año después del plagio de Silvia Vargas Escalera, su cuerpo fue hallado en una casa de Tlalpan.

Los culpables fueron detenidos y se les condenó a 50 años de cárcel, sin embargo, aún faltaba el sujeto que alquiló la casa.

La banda de “Los Rojos” estaba acusada de cometer al menos 25 secuestros en México, según informaron las autoridades mexicanas cuando los presuntos asesinos fueron capturados.

Al integrante argentino de la banda lo capturaron cerca de 13 años después en la capital argentina, donde se encontraba vigilado desde su último ingreso al país, en enero, procedente de Australia, momento en el cual un juez dictó que se procediera a investigarlo para encontrar su paradero.

Los agentes lo abordaron en la vía pública a tan sólo dos cuadras de la sede central de la Policía Federal Argentina en Buenos Aires, en un pequeño hotel del barrio porteño de Montserrat, donde se encontraba de manera transitoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton