Por raptos lo sentencian a 60 años de prisión

José Guadalupe Hernández Arizmendi, autor de secuestros en los años 2002 y 2003, también deberá pagar una multa de casi 400,000 pesos.

|
El plagiario José Guadalupe Hernández Arizmendi fue arrestado en 2003 y hasta hoy se dio a conocer la condena que deberá purgar. (Milenio/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  José Guadalupe Hernández Arizmendi, miembro de un grupo que se dedicaba al secuestro en el estado de Guerrero en los años 2002 y 2003, fue condenado a 60 años de cárcel, informa The Associated Press.

Se comprobó la responsabilidad de Hernández Arizmendi en los delitos de "delincuencia organizada y de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro", informó la Procuraduría General de la República el sábado en un comunicado.

Además, el juez que llevaba la causa le condenó al pago de 9,375 días de multa, equivalentes a casi 400,000 pesos, y al pago de la reparación del daño material a favor de las víctimas del delito.

El condenado se dedicaba al secuestro en varios municipios de Guerrero y fue detenido por las autoridades en 2003.

Hernández Arizmendi realizó diversos secuestros en el estado de Guerrero, sobre todo en los municipios de Ayutla de los Libres, Tecuanapa, El Limón, Santa Rosa, El Guineo, Sempasulco, Pozolapa, El Ranchito, San Antonio, Tecomoluapa, Tlachimala y Tepango.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton