Gobierno da lista negra de responsables de desastres

El lunes presentarán la documentación que acredita los daños causados por Ingrid y Manuel.

|
Ramírez Marín (d) indicó que se están tomando providencias para que se termine con la práctica de construir en cualquier parte, sin medir el peligro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que no habrá omisión, pero sí señalamientos de responsables por los daños y damnificados que dejaron los fenómenos meteorológicos de Manuel e Ingrid.

"Es imposible que no tengamos responsabilidades, las hay federales, estatales y municipales. Hay muchas cosas, es un problema de una gran magnitud y que apenas refleja lo que ha ocurrido a los largo de mucho tiempo y no puede etiquetarse esto dentro de cajones por partidos o por color", aseveró a Notimex.

El funcionario dio a conocer que el próximo lunes presentará la documentación que han analizado y acredita los daños por las intensas lluvias en las distintas entidades del país y se entregarán al Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Entrevistado en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que también se conocerán los montos para la reconstrucción de los municipios afectados.

Adelantó que ningún funcionario deberá caer en la subjetividad de enojarse por la información que se presente.

Esto, agregó, es algo que dejamos de hacer y estamos tomando ahora de que, efectivamente, se termine con estas prácticas de construir en cualquier parte.

Ramírez Marín indicó que cuenta con presupuesto de este año para construir 10 mil viviendas, tres mil 700 para reubicar y 700 nuevas con recursos del Fonden.

Apuntó que al gobierno federal le costará millones de pesos la reconstrucción mientras que a las aseguradoras sólo mil 700 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton