Viajaba en autobús con 5 millones de pesos

Un hombre fue detenido por militares cuando se detectó el dinero mediante rayos X.
|
@SEDENAmx
@SEDENAmx

Tamaulipas.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró más de 250 mil dólares americanos (cerca de cinco millones de pesos) y además detuvieron a una persona que aparece como el sospechoso de transportarlos en una maleta cuando viajaba en un autobús de línea foránea en Tamaulipas.

El decomiso y captura ocurrió en la carretera Cuidad Victoria-Matamoros dentro del marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, según dio a conocer la Sedena a través de un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Vicente Fox destapa a Martha Sahagún para la presidencia… ella lo “regaña”

El reporte indica que el autobús de línea foránea llegó al punto de revisión conocido como “La Coma”, ubicado cerca del municipio de San Fernando.

@SEDENAmx

El personal castrense, procedió a pasar por el equipo de rayos X el camión y en el portaequipaje detectaron dentro de una maleta una serie de paquetes irregulares.

Al abrir la maleta se percataron de la existencia de 13 paquetes forrados con cinta color gris que escondían los dólares.

Luego de hacerse el conteo, se confirmó que en total había 259 mil 680 dólares americanos, equivalente a 4 millones 931 mil 323 pesos.

@SEDENAmx

En las investigaciones dieron con el pasajero que llevaba dicho dinero y al no poder comprobar de donde lo había sacado, los oficiales procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar una carpeta de investigación y se deslinden responsabilidades.