Titular de Sedena ve a Guardia Nacional como "institución hermana"

AMLO busca que el cuerpo de seguridad quede en manos de los militares.

|
Titular de Sedena ve a Guardia Nacional como "institución hermana". (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, afirmó que la Guardia Nacional es una institución hermana del Ejército y la Marina Armada de México.

El pasado 15 de junio EL UNIVERSAL adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador buscará en lo que resta de su gobierno una reforma constitucional para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional y así garantizar que no se corrompa su operación.

"Hoy podemos ver a la Guardia Nacional como una corporación policial con identidad propia, que diariamente pone en práctica los principios por los cuales fue creada y que se ha ganado la confianza de la población estando en franca consolidación como referente de la seguridad pública en el país, a la altura de las necesidades ciudadanas para la conservación de las libertades, el orden público y la paz social".

"Es por esto que los soldados y marinos de México vemos en la Guardia Nacional a una institución hermana con la que compartimos disciplina, educación, adiestramiento, y valores, pero sobre todo una genuina convicción de servir a la patria".

Ante el presidente López Obrador, en la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional, en su tierra natal, el titular de la Defensa dijo que Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional conforman un gran equipo que con su quehacer diario contribuye a la seguridad, progreso y bienestar de México.

"Los habitantes de México, pueden estar seguros que los soldados de tierra y aire, marinos, marinos navales y guardias nacionales siempre estaremos dispuestos a dar nuestro mayor esfuerzo por su seguridad".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Crimen organizado y ciudadanos bloquean paso a la Guardia Nacional en Michoacán

‘Polleros’ roban autobús de pasajeros para traficar con migrantes

Guardia Nacional darán protección a candidatos por amenazas

Lo más leído

skeleton





skeleton