18 de Diciembre de 2017

México

Mantendrá Sedesol, en elecciones, programas con padrón y calendario

En este proceso electoral no habrá ni manipulación ni desvío del recurso para desarrollo social: José Antonio Meade.

José Antonio Meade (c), titular de Sedesol, manifestó en gira de trabajo por Zacatecas que en elecciones se mantendrán los programas sociales siempre que cuenten con padrón o calendario. (Notimex)
José Antonio Meade (c), titular de Sedesol, manifestó en gira de trabajo por Zacatecas que en elecciones se mantendrán los programas sociales siempre que cuenten con padrón o calendario. (Notimex)
Compartir en Facebook Mantendrá Sedesol, en elecciones, programas con padrón y calendario Compartir en Twiiter Mantendrá Sedesol, en elecciones, programas con padrón y calendario

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el periodo electoral que inicia este fin de semana, se mantendrán los programas sociales que cuentan con padrón o calendario, y se suspenderán los que no, anunció el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante su gira de trabajo por Zacatecas, el funcionario señaló que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha desplegado una estrategia de blindaje que incluye una campaña de concientización a los beneficiarios sobre sus derechos, informa Notimex.

Asimismo, se capacita a funcionarios sobre sus obligaciones y responsabilidades en el proceso electoral y se promueve que los beneficiarios participen en las contralorías sociales, figura de vigilancia que ha sido elanzada recién, mediante las que los beneficiarios pueden presentar denuncias ante cualquier irregularidad.

Se tiene “un despliegue de contralores sociales en todo el país, en particular en estos estados para que, con los beneficiarios, tengamos un buen espacio de diálogo. Pero que sirva también, en su caso, para que presenten denuncias o nos hagan saber de cualquier tema que genere preocupación”.

Meade Kuribreña enfatizó que “habremos de suspender los programas que no tienen padrón o calendario, y solamente habremos de entregar los programas que tienen padrón y calendario. Y con eso estaríamos absolutamente ciertos de que en este proceso electoral no habrá ni manipulación, ni desvío del recurso para desarrollo social”.

El funcionario federal recibió este sábado en Zacatecas, con el gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes, la condecoración La Gran Cruz de Isabel La Católica, que otorga el gobierno de España. La entrega de dicha insignia estuvo a cargo del embajador de ese país en México, Luis Fernández-Cid.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios